En la Tercera Meditación Metafísica, Descartes, estudia las ideas como modos de pensamiento, a las que denomina como
y tambien como , y las ideas como imágenes de las cosas, a las que denomina como . Las ideas como imágenes de las cosas pueden ser asi como y tambien . Las ideas que nos permiten aprehender lo que son las cosas, la verdad y el pensamiento se corresponden con las ideas . Descartes considera como ideas propiamente dichas a las .
En su análisis de las ideas, Descartes, se centra en el estudio de las y para estudiarlas, Descartes, diferencia entre el impetú espontaneo o que le lleva a la y razón o que le lleva a la .
En relación con las ideas, Descartes, se pregunta si entre ellas y las cosas existe y si las cosas son, en relación con las ideas, su . En relación con la primera cuestión, Descartes, no ve clara su certeza y lo justifica a partir de sus dos ideas acerca del . Para justificar sus dudas acerca de la certeza de la segunda cuestión, Descartes, parte de un axioma que establece que debe haber las mismas cualidades en la
y en el ya que, de lo contrario, podrían existir cualidades que procederían de la . Descartes, concluye su análisis señalando que no está claro que las ideas y las cosas sean ni que las cosas sean de las ideas su .
A continuación, Descartes, examina de nuevo sus ideas con el objeto de averigüar si él mismo podría ser la . Dice tener ideas referidas a cosas
a los a los y a . Acerca de las primeras ideas uno mismo podría ser la causa ya que somos . Sobre las segundas tambien uno mismo podría ser la causa a partir de la idea que tenemos de nosotros mismos y de . En relación con la 3ª clase de ideas no sería absurdo suponer que uno mismo podría ser la causa a partir de la idea de . En relación con la última de las ideas yo no podría ser la causa pues soy un ser
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