INTRODUCCIÓN
El juego trata sobre la Vida y la Muerte de
Sócrates. Usted representa a un ciudadano ateniense, contemporaneo de
Sócrates, que asistió sorprendido al juicio del maestro. Durante su vida
había escuchado hablar de Sócrates pero, ocupado en su oficio de tintorero, lo
cierto es que era algo que no le llamaba mucho la atención. Ahora, la
situación ha cambiado. Se ha sentido impresionado por la personalidad de
Sócrates, asi como por el talante sereno y tranquilo con que se comportó en el
juicio aceptando una condena que, para usted, había sido a todas luces injusta.
Como se siente hasta cierto punto responsable de su condena ha decidido dedicar
parte de su tiempo a conocer como ha sido la vida de Sócrates, asi como a
enterarse en que basaba su casi nulo temor a la muerte.
En este juego, Usted tiene que luchar contra las circunstancias y el destino.
Inexorablemente los atenienses - entre los cuales usted se cuenta - van a
condenar a muerte a un hombre justo. Tanto su reputación como la de los
atenienses está seriamente dañada. A usted sólo le cabe intentar finalizar el
juego y que el número de puntos que afectan a su reputación no esté marcado
por el signo menos (-). Si su puntuación ( siempre que
logre acabar el juego ) no se ve marcada por este signo, entonces ( aunque
siempre el vencedor sea Sócrates ) puede sentirse satisfecho con el camino
recorrido.
CONSEJOS
En este juego, usted se puede encontrar
en momentos críticos del juego, en dónde, escoja la opción que escoja,
siempre perderá puntos. Ahora bien, en esas fatídicas opciones, no se
pierde en todas el mismo número de puntos. Su sagacidad le debe llevar a
escoger aquella opción menos descabellada y en la que se pierda un número
menor de puntos.
A veces se puede encontrar, tambien, con varias opciones en donde, aún
perdiendo puntos en todas, una de ellas nos permite seguir avanzando en
el juego. En estos casos, debe fijarse bien antes de elegir la respuesta ya que
se puede encontrar; o bien con que ha perdido puntos, pero puede seguir
avanzando en el juego; o bien, con que, además de perder puntos, no puede
seguir jugando.
En otras ocasiones, en la misma sección, existe más de una opción que nos
permite aumentar puntos en nuestra reputación. Lo ideal sería pasar por
todas las opciones para asi tener más puntos. Si no pudiera ser, intente
escoger, al menos, de entre todas las opciones, aquella que le permita adquirir
más puntos.
Otras veces el juego nos castigará irremisiblemente con una severa pérdida
de puntos. Esos momentos suelen coincidir con las escenas en dónde
Sócrates ha sido peor tratado. Es ahí en donde deberemos fijarnos más, ya
que, según sea la opción que tomemos, se nos obligará ( además de perder
puntos ) bien a dar varias vueltas para seguir avanzando, o bien poder
ir más rápido sin tener que dar ningún rodeo.
PARTES DEL JUEGO
En el juego se pueden diferenciar las partes siguientes:
1 Desde el inicio hasta el daimon socrático. Lo ideal, en este recorrido, es alcanzar los 90 puntos en su reputación.
2 Desde daimon socrático hasta el juicio de Sócrates. Lo ideal es conseguir, en este recorrido unos 130 puntos en su reputación.
3 Desde el juicio de Sócrates hasta el final de su intervención en el juicio. Lo ideal es haber alcanzado sobre unos 220 puntos.
4 Desde la intervención final de Sócrates hasta la segunda votación del juicio. Lo ideal sería conseguir sobre 290 puntos.
5 Desde la 2ª votación hasta que la nave llega de Delos. Lo ideal serían 390-400 puntos.
6 Desde llegada nave de Delos hasta el significado de las últimas palabras que Sócrates pronuncia poco antes de morir. Al llegar aquí, el juego estará ya finalizando. Si en su puntuación final no está presente el signo - entonces puede decirse que usted ha salvado su reputación ante los ojos de Sócrates. Si no es así, entonces debería intentarlo de nuevo. ¡Qué lo disfrute y que aprenda!
CONSULTAS
Puede obtener ayuda para finalizar el juego visitando los siguientes lugares: