DIALÉCTICA TRASCENDENTAL

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Kant define la dialéctica como la lógica de la que no es sino . Esta ilusión no es producto de imágenes sino de principios que incitan al entendimiento a sobrepasar sus límites. Tales principios no deben confundirse con las ya que el responsable de la ilusión no es el sino la . Según Kant, las inferencias del entendimiento son de caracter mientras que las inferencias de la razón son de tipo . Mientras el entendimiento deduce las categorías a partir de la forma lógica de los la razón deduce ideas a partir de la forma lógica de los . A través de ellos la razón intenta la busqueda de lo .

Según Kant, la razón comete inferencias dialécticas, es decir, . En su intento de hallar la unidad absoluta incondicionada, referida al sujeto pensante, la razón comete . En su intento de hallar la unidad absoluta incondicionada de la serie fenoménica, la razón, comete . Por último, en su intento de hallar la unidad absoluta incondicionada de todos los objetos del pensamiento, llega a postular la existencia de un . En relación con la idea de mundo, Kant, afirma que la razón formula 4 tipos de antinomias. En la primera antinomia la idea central es la magnitud . En la segunda antinomia la idea central es la magnitud .En la tercera antinomia la idea central es la y en la cuarta antinomia la idea central es la de ser . A las dos primeras antinomias, Kant, las denomina como matemáticas y a las dos últimas como .
Según Kant, la libertad, entendida como la capacidad de iniciar por sí mismo un estado, tendría sentido
mientras que la libertad, entendida como algo independiente de los impulsos, tendría sentido . Además, el hombre sería un ser dual ya que se encuentra determinado mientras que es libre . Cuando la razón se aleja de lo real, incluso más que los conceptos puros y las ideas trascendentales, desemboca en la formulación de un .Según Kant existen tres pruebas en la historia de la filosofía que intentan demostrar la existencia de Dios. La prueba ontológica infiere, de una forma totalmente a priori, la existencia de un ser .La prueba cosmológica infiere, a partir de la experiencia en general, la existencia de un ser . La prueba físico-teológica infiere, a partir de la experiencia determinada de nuestro mundo, la existencia de un ser considerado como .

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