- En el Simil de la Caverna intervienen los elementos siguientes?
- eísodos-hodós-teichíon-desmotai-katantikry-fhos
- eísodos-kakós-desmotai-malikós-fhos-hodós
- eísodos-malikós-teichíon-desmotai-hodós.fhos
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- En el Simil de la Caverna,Platón presenta,como novedad frente al Simil de la linea,al alma en su?
- Inmaterialidad e Inmortalidad
- Inmortalidad y Felicidad
- Ascensión y Conversión
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- En el Simil de la Caverna,la hoguera, presente en la misma,permite?
- Proyección imágenes
- Proyección ideas
- Proyección conceptos
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- En el Simil de la Caverna,los prisioneros representan la prisión de?
- Esclavos
- Alma
- Inocencia
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- En el Simil de la Caverna,el Camino situado por delante de la hoguera y por detrás de la paredilla o manpara es el lugar por el que pasan?
- Prisioneros
- Sombras
- Porteadores
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- En el Simil de la Caverna,el tabiquillo o paredilla,situada por delante del camino,tendría la función de no permitir que se proyectasen en la pared del fondo,las sombras de?
- Objetos
- Porteadores
- Prisioneros
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- En el Simil de la Caverna,las sombras,proyectadas sobre la pared que miran los prisioneros,simbolizan el estado mental de?
- Pistis
- Noesis
- Eikasía
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- En el Simil de la Caverna,la liberación del prisionero le llevará a iniciar una salida de la caverna,donde lo que primará será?
- La Alegría
- El odio
- La dificultad
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- En el Simil de la Caverna,el dolor que el prisionero experimenta,por ejemplo,al contemplar la luz de la hoguera,expresaría la dificultad que representa?
- Acostumbrar la vista a la nueva situación
- Acostumbrar la pupila a la nueva situación
- Abandonar un estado de conocimiento
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- En el Simil de la Caverna,cuando el prisionero llega a la altura de la paredilla y del camino por el que discurren los porteadores,estaría expresando?
- Cercanía a salida caverna
- El paso de Dianoia a Noesis
- El paso de Eikasía a Pistis
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- En el Método dialéctico Socrático prima el sistema de?
- Preguntas-respuestas
- Lucha de clases
- Las Antilogias
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- En el Simil de la Caverna,la luz de la hoguera,que llega a descubrir en su salida de la caverna el prisionero,simboliza el salto de?
- Eikasía a Pistis
- Doxa a Episteme
- Dianoia a Noesis
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- En el Simil de la Caverna,la "subida escarpada",que el prisionero tiene que escalar para poder salir fuera de tal caverna,simboliza la gran dificultad que representa el salto real al mundo?
- Luz sensible
- Inteligible
- Real sensible
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- En el Simil de la Caverna,la "noche" y las "estrellas",simbolizan el mundo inteligible en el segmento de?
- Noesis
- Pistis
- Dianoia
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- En el Simil de la Caverna,el "día" y la "luz del sol",simbolizan el mundo inteligible en el segmento de?
- Noesis
- Eikasía
- Dianoia
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- En el Simil de la Caverna,Platón,afirma que el prisionero,cuando logre abandonarla y llegar al mundo de la "luz"?
- No debería volver nunca
- Solamente debería acordarse de ella
- Debería volver para ayudar a prisioneros
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- Al final del Simil de la Caverna,Platón,habla de la Idea del Bien.Tal idea ya la había desarrollado en el Libro VI de la Republica(antes de exponer el Simil de la Caverna).Pues bien,allí Platón afirmaba que el sol era?
- El Bien en sí
- El padre del Bien
- El hijo del Bien
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- Platón se sirve de la figura del Sol visible como simbolización del bien
inteligible debido a que ambos realizan en sus respectivos mundos?
- Funciones contrarias
- Funciones parecidas
- Las mismas funciones
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- Según Platón,del mismo modo que el Sol permite que podamos ver las zonas iluminadas por su luz,el Bien permite que el alma pueda contemplar?
- La bondad
- La verdad
- La opinión
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- Según Platón,el Bien estaría?
- Mismo grado de igualdad con otras ideas
- Por debajo de las otras ideas
- Por encima de las otras ideas
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- En relación con el órgano físico de la vista,Platón,diferencia entre?
- Sentidos internos y externos
- Ojo-Visión-Lo visto
- Ojos del cuerpo y del alma
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- En relación con el órgano espiritual de lo inteligible,Platón,diferencia entre?
- Alma-Inteligencia-Inteligible
- Inteligible en sí y por accidente
- Episteme-doxa-noesis
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- Según Platón,el Bien,la Verdad y el Conocimiento?
- Son identificables
- No son identificables
- Son contrarios entre sí
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