1)En el capítulo titulado El caminante, Zarathustra quiere embarcarse y atravesar el mar y dejar asi: La soledad Las islas afortunadas Sus discípulos
2)Zarathustra afirma considerarse un caminante y escalador de montañas asi como el sentir que vuelve a casa su propio: Sí mismo Orgullo Caminar
3)Zarathustra dice que va a comenzar su caminata más solitaria y que se encuentra ante su última: Oportunidad Desventura Cumbre
4)Zarathustra afirma que tiene que ascender por encima de sí mismo ya que se encuentra ante su montaña más alta. Dice tambien que está triste y enojado consigo mismo por causa de un: Oscuro monstruo Oscuro sueño Oscuro despertar
5)En el capítulo titulado De la visión y del enigma, Zarathustra, despues de embarcar, permanece callado durante 2 días. Al atardecer del segundo día comenzó a hablar para decirles a los marineros que les va a contar el enigma y la visión del más:: Solitario Profundo abismo Sangriento amacecer
6)En el capítulo titulado De la visión del enigma, Zarathustra dice que caminaba hace poco a través del crepúsculo de color: Verdoso De cadaver Sangriento
7)Zarathustra afirma haber subido un sendero pedregoso, maligno y solitario. Siempre ascendía hacia arriba a pesar de que de él tiraba hacia abajo un espíritu mitad enano y mitad topo al que denomina: Espíritu de gravedad Espíritu de maldad Espíritu de pesadez
8)Zarathustra afirma que el espíritu que le acompañaba en la subida dejaba caer plomo en sus oidos y en su cerebro pensamientos, que eran como: Gotas de plomo Gotas de mercurio Gotas de cinc
9)En un momento de la subida, Zarathustra se arma de valor y le dice al espíritu que le acompañaba que es mucho más fuerte que él pues conoce algo que tal espíritu no podría sopotar: su pensamamiento abismal. Al oir estas palabras, el espiritu saltó del hombro de Zarathustra y se puso de cuclillas sobre una piedra. A continuación, tanto él como Zarathustra, se detuvieron ante un portón que llevaba escrito el nombre de: Pasado Futuro Instante
10)Zarathustra dice al enano que mire a las dos caras o caminos que convergen en el portón. Zarathustra afirma que tanto el camino que va hacia atrás como el que va hacia adelante duran una: Eternidad Milesima segundo Vida
11)En el capítulo titulado De la visión del ennigma, el espíritu le dice a Zarathustra que el tiempo es: Infinito Finito Circular
12)Zarathustra protesta contra esta simplicación del tiempo y señala el portón del tiempo lo que parece decir es que tenemos que: Desaparecer Retornar eternamente Ser engullidos
13)Zarathustra asustado con estos pensamientos oye aullar a un perro. Al seguirlo descubre a un pastor retorciéndose y con el rostro descompuesto ya que de su boca colgaba una pesada: Serpiente negra Tarántula Araña crucera
14)Zarathustra intenta ayudar al pastor a liberarse del animal metido en su boca. Al no conseguir liberarlo grita diciéndole: Escupe Tira Muerde
15)Zarathustra plantea a los marineros que le resuelvan el enigma de su visión-previsión. Además señala que cuando el pastor pudo liberarse se transformó en un iluminado que: Bailaba Reía Cantaba
16)En el capítulo titulado De la bienaventuranza no querida, Zarathustra afirma que las cosas le gritaron por signo que ¡Ya era tiempo! pero que no oía hasta que le mordió su: Pensamiento abismal Aguila Serpiente
17)En el mismo capítulo Zarathustra afirma desconfiar de la felicidad de antes del anochecer y le pide a la hora bienaventurada que se aleje. Despues, durante toda la noche, estuvo aguardando a su: Carbón ardiente Profunda oscuridad Infelicidad
18)En el capítulo titulado Antes de la salida del sol, Zarathustra habla de su deseo de cobijarse en la pureza del: Abismo aterrador Infierno Cielo
19)Zarathustra afirma estar enojado con las nubes pasajeras pues le quitan el inmenso e ilimitado decir: Quiero Soy Si-Amén
20)Zarathustra afirma que su bendición consiste en estar sobre cada cosa como su cielo propio, como su eterna seguridad y como su campana: Azul Broncinea Tremulante
21)En el capítulo titulado Antes de la salida del sol, Zarathustra afirma que todas las cosas están bautizadas en el manantial de: La eternidad El placer La risa
22)Zarathustra dice del cielo, que está por encima de él, que lo siente como una pista de baile para azares divinos y como una mesa de dioses para: Rayos Tempestades Dados
23)En el capítulo titulado De la virtud empequeñecedora, Zarathustra, ya en tierra firme, y antes de recluirse en su montaña y en su caverna, quiso enterarse de lo que había ocurrido con el: Superhombre Pastor Hombre
24)Zarathustra pronuncia un discurso sobre la virtud empequeñecedora y señala que el pueblo no le perdona que no esté envidioso de sus virtudes pequeñas y afirma sentirse como un: Gallo Payaso Bufón
25)Zarathustra afirma que las alabanzas que provienen del pueblo pequeño son para él: Cinturón de espinas Hoja mojada Adulaciones falsas
26)Zarathustra afirma que cuando al pueblo pequeño le dice que debe maldecir todos los demonios cobardes que lleva dentro, entonces denominan a Zarathustra como: Loco Ateo Infeliz
27)Zarathustra dice al pueblo pequeño que su nada es una telaraña y una araña que vive de: Sangre del futuro Ilusiones materiales Cruces sangrientas
28)Zarathustra afirma que va a convertir a los pequeños y los estériles en anunciadores con lenguas de fuego de que está próximo el: Superhombre Gran año Gran mediodía
29)En el capítulo titulado En el monte de los olivos, Zarathustra afirma que en el invierno se ha asentado en su casa. De todos modos afirma reirse y alejarse de él al retirarse hacia el rincón soleado de su: Interioridad Monte de los olivos Sangrienta soledad
30)Zarathustra afirma que el mal huesped es duro y que aunque lo honra no está dispuesto a rezarle como hacen los delicados al panzudo: Idolo de fuego Rostro rosaceo Mago bufón
31)Zarathustra rechaza la compasión de las almas verdinosas y amargadas que sienten compasión por sus reveses y sus azares ya que su palabra dice que el azar es como un: Puro bienestar Fuego reparador Niño inocente
32)En el capitulo titulado El pasar de largo Zarathustra, de camino hacia sus montañas y su caverna, llega a las puertas de la gran ciudad en donde le cierra el paso un necio al que llamaban el: Bufón de Zarathustra Vocero de ZarathustraMono de Zarathustra
33)En el mismo capítulo, el necio le dice a Zarathustra que escupa a esa ciudad de tenderos y se marche. Zarathustra le obliga a callarse y le llama mi: Otro yo fogoso Conciencia desbocada Cerdo gruñón
34)Zarathustra afirma querer ver la columna de fuego que ha de consumir a la gran ciudad. De todos modos, señala, tales columnas deben preceder al gran: Mediodia Año Kajuna
35)En el capítulo titulado De los apóstatas, Zarathustra dice que los corazones jovenes se ha vuelto viejos y piadosos ya que acaba de verlos curvados y arrastrándose hacia la: Cruz Confirmación Oración
36)En el mismo capitulo, Zarathustra dice que los apostátas se han vuelto hombres piadosos que contemplan durante largas noches la predicación de una astuta y acechante: Voz demoníaca Voz celestial Araña crucera
37)Zarathustra afirma que algunos de esos hombres piadosos se han transformado en vigilantes nocturnos empeñados en desvelar cosas viejas y adormecidas como, por ejemplo, seguir hablando acerca de Dios. Y es que, según Zarathustra, ya hace tiempo que los dioses encontraron su propia muerte riéndose y que, por ello, no es cierto la encontraran en un: Acto de duda Atardecer sangriento Crepúsculo
38)Según Zarathustra la palabra más atea fue pronunciada por un dios mismo al afirmar que no habría dioses junto a él. Esta afirmación hizo reir a todos los dioses los cuales gritaron que, precisamente en que existan dioses, pero no dios, consiste la: Divinidad Fe Grandeza
39)En el capítulo titulado El retorno a casa, Zarathustra afirma que una cosa es la soledad y otra muy distinta el: Abandono Desprecio Huir
40)En el capitulo titulado El retorno a casa, Zarathustra llama a la soledad: Brioso corcel Patria mía Muerte lenta
41)Zarathustra afirma que su mayor peligro reside en su indulgencia y su compasión y que ha vivido siempre entre los hombres echando numerosas mentirillas de compasión. Ello hacía que se le conociera mal lo que permitía que, precisamente los más buenos, lo acribillaran como: Moscas venenosas Avispas con aguijón Víboras al sol
42)En el capítulo titulado De los tres males, Zarathustra afirma que tuvo un sueño en donde sostenía una balanza que pesaba al mundo finito, el cual se le aparecía como: Abismo infernal Dragón durmiente Manzana de oro
43)Zarathustra afirma que va a poner en la balanza las tres cosas que se han considerado como las más malvadas que existen ( voluptuosidad, ambición de dominio y egoismo ) para así sopesarlas de un modo: Justo Racional Humanamente bueno
44)Zarathustra afirma que la voluptuosidad es, para los despreciadores del cuerpo, como un aguijón y una estaca; para la chusma como fuego lento que abrasa y para los corazones libres la felicidad del jardín terrenal y el desborde de gratitud de todo: Ahora al pasado Pasado al ahora Futuro al ahora
45)Zarathustra afirma que la ambición de dominio no consiste en que lo alto se rebaje a desear el poder sino en algo que asciende hasta los puros y solitarios y pinta purpúreas bienaventuranzas en el: Cielo-Tierra Olimpo eterno Hogar sacro
46)Zarathustra llama bienaventurado al egoismo saludable que desprecia toda sabiduría llorosa, que desdeña al que se apresura a complacer, como perruno echado panza arriba, que es demasiado paciente y que con todo se contenta, que es servil frente a los dioses y que llama malo todo el que dobla las rodillas y es: Servil Gozoso de sí Orgulloso
47)En el capítulo titulado Del espíritu de la pesadez, Zarathustra afirma que su palabra les suena extraña a todos los calamares y: Tiburones Dragones Plumíferos
48)Zarathustra afirma que el avestruz aunque corre más rapido que el caballo tambien esconde su cabeza en la tierra. Señala que así tambien actúa el hombre que no puede: Sufrir Sangrar Volar
49)Zarathustra relaciona el espíritu de la pesadez con los hombres que llevan sobre sus hombres pesadas cargas, con los omnicontentos, con los que son enemigos de toda carne y de toda: Sangre Bondad Superación
50)En el capítulo titulado De tablas viejas y nuevas, Zarathustra manifiesta su deseo de ir de nuevo a los hombres. Antes, sin embargo, deben llegarle los signos de la bandada de palomas y el: León riente León hiriente León ferviente
51)En el mismo capítulo, Zarathustra afirma que ha volado como una flecha hacia allí en donde todo devenir le pareció: Lucha de dioses Baile de dioses Proporción idonea
52)Zarathustra afirma que ha volado como una flecha hacia allí en donde todo tiempo le pareció una bienaventuranza burla de: Los instantes Los piadosos Los penitentes
53)Zarathustra afirma que volaba como una flecha hacia donde recogió del camino la palabra superhombre y la palabra del gran mediodía, las cuales ha suspendido sobre los hombres como: Espada de Damocles Gran anhelo Auroras purpureas
54)En capítulo titulado De tablas viejas y nuevas, Zarathustra afirma que ha enseñado a los hombres a trabajar creadoramente en el porvenir y a redimir creadoramente todo aquello que: Es Será Fué
55)Zarathustra afirma que aguarda su redención ya que quiere ir una vez más entre los hombres y hundirse entre ellos, como el sol, en su ocaso. Sin embargo, mientras espera, está sentado aguardando y teniendo a su alrededor: Amorosos animales Animales salvajes Tablas viejas y nuevas
56)Zarathustra dice amar a los que no quieren presevarse a sí mismos y a los que están dispuestos pasar al: Otro lado Lado oscuro Lado luminoso
57)Según Zarathustra el afirmar que todo permanece inmovil es una buena cosa para una época estéril, es una auténtica doctrina de: Invierno Otoño Primavera
58)Según Zarathustra se necesita una nueva nobleza que sea el antagonismo de toda plebe y de todo despotismo y escriba de nuevo en tablas nuevas la palabra noble. Por eso pide a sus seguidores que sea criadores y sembradores de: Ilusión Esperanza Futuro
59)Zarathustra pide a sus seguidores que no consideren un honor el que un espíritu haya conducido a sus antepasados a tierras prometidas, ya que él no puede alabar a una tierra en donde creció el más funesto de todos los árboles: El cedro La palmera La cruz
60)Zarathustra solicita de sus seguidores que no dirijan su mirada hacia atrás sino hacia adelante y, por ello, les dice que deben amar el país de sus: Hijos Padres Antepasados
61)Zarathustra afirma que los fanáticos y los beatos de cabeza colgante predican que el mundo es un monstruo merdoso. Zarathustra solicita que estas viejas tablas de los calumniadores del mundo sean: Rotas Reformadas Criticadas
62)Según Zarathustra el jardín del matrimonio debe ayudar no sólo a propagarse al mismo nivel, sino tambien a propagarse hacia: El amor Arriba La paz
63)Zarathustra solicita a los hermanos que cuando suban con él a las montañas se cuiden de que no les acompañe la especie más baja: el parásito. Al mismo tiempo afirma que la especie más alta es el alma que por placer se precipita en el azar, que se da alcance a sí misma en los círculos más amplios y en la que todas las cosas tienen su: Flujo-Reflujo Alfa-omega Bondad-Maldad
64)Zarathustra afirma que a quien más odian los buenos es al creador, al que rompe tablas y viejos valores. Y es que, según Zarathustra, los buenos no pueden crear y por ello son siempre el comienzo del: Odio Destino Final
65)Zarathustra dice a sus hermanos que cuando les ha mandado destrozar a los buenos y a las tablas de lo buenos, entonces es cuando el hombre se ha embarcado en su alta mar. Pero tambien, ahora, es cuando llegan a él la gran nausea, el gran mareo, el gran: Demonio Espanto Destructor
66)Zarathustra solicita de su voluntad que le preserve de victorias pequeñas y a la providencia de su alma que le preserve para un gran: Anochecer Amanecer Destino
67)En el capítulo titulado El convaleciente, Zarathustra se levanta una mañana como un loco gritando con voz terrible. Ello hace que sus animales acudan asustados. Entonces Zarathustra pide que suba de su profunidad el: Pensamiento abismal Cerbero Perro de fuego
68)Zarathustra afirma ser el abogado de la vida, el abogado del sufrimiento y el abogado del: Círculo Diablo Conocer
69)Despues de pronunciar las palabras anteriores Zarathustra se cayó al suelo y permaneció allí largo tiempo como un muerto no queriendo ni comer ni beber. Así estuvo 7 días pero sus animales no le abandonaron exceptuando el aguila que volaba fuera para: Vigilar Volar en círculo Recoger comida
70)Al cabo de siete días Zarathustra se despertó. Tomó en su mano y olió una manzana de rosa. Sus animales creyeron llegado el momento de hablar con él. Y le dicen, entre otras cosas, que todo va y vuelve, que eternamente rueda, la rueda de ser, y que eternamente corre el: Año del sufrir Años del porvenir Año del ser
71)En el capítulo titulado El convaleciente, los animales de Zarathustra afirman tambien que el sendero de la eternidad es: Curvo Recto Espiral
72)Zarathustra les responde a sus animales y les reprocha afectuosamente su crueldad por ser espectadores de su gran dolor y le dice que el mayor hastío de su existencia era el ser consciente del eterno retorno del: Hombre más pequeño Superhombre Hombre superior
73)Los animales le dicen al convaleciente Zarathustra que no siga hablando y que salga al mundo pues afirman que su destino está en ser el maestro del: Eterno retorno Bien y el Mal Destino sangriento
74)Los animales de Zarathustra afirman saber que éste enseña que todas las cosas retornan eternamente y que hay un gran año del devenir que se comporta como un: Reloj de cuco Reloj de arena Reloj solar
75)Los animales de Zarathustra afirman saber que éste enseña que aunque las almas son mortales, el nudo de las causas a las que estamos entrelazados retornan lo que hará que volvamos otra vez a una vida: Semejante Nueva Mejor
76)Cuando los animales de Zarathustra acabaron de hablar, éste yacía en silencio y con ello el ocaso de Zarathustra: Empezaba Se interrumpía Acababa
77)En el capitulo titulado Del gran anhelo, Zarathustra afirma haber apartado de su alma todo doblar la rodilla y obedecer. Además afirma que le ha dado el nombre de destino, contorno de los contornos, ombligo del mundo y tambien: Señora del desierto Látigo de penintentes Campana azul
78)En el capítulo titulado El convaleciente, Zarathustra afirma que su alma ha crecido como una viña aguardando por su superabundancia y donde se hallarían juntos: Placer-Dolor Ser-Devenir Futuro-Pasado
79)En el capítulo titulado La otra canción del baile, Zarathustra dice mirar en los ojos de la vida, a la cual dice que debe bailar al compás su: Látigo Canción Soledad
80)En el capítulo titulado La otra canción del baile, la vida le dice a Zarathustra que han encontrado su islote y su verde prado en: Má allá del bien y mal La tierra de la 1000 danzasEl abismo sobrecogedor
81)La vida le dice a Zarathustra que no le es bastante fiel ya que cuando la campana retumba por la noche y su sonido asciende hacia su caverna entre la una y las doce, entonces Zarathustra piensa que debe: Insultarla Engañarla Abandonarla
82)La campana que suena retumbante, en sus décima y undécima campanadas dicen que todo placer quiere profunda: Soledad Compasión Eternidad
83)En el capítulo Los siete sellos, Zarathustra afirma ser un adivino que anhela la eternidad y el nupcial anillo de los anillos, el anillo del: Eterno retorno Reino de los Nibelungos Invisible Giges
84)Zarathustra afirma si alguna hizo rodar viejas tablas ya rotas, si vino como una escoba para arañas cruceras, si alguna vez se sentó jubiloso allí donde yacen viejos dioses y sobre derruidas iglesias, ello se debía a que anhelaba el anillo del: Eterno retorno Reino Nibelungos Invisible Giges
85)Zarathustra afirma que si alguna vez rió con la risa del rayo creador y jugó a los dados con los dioses sobre la divina mesa de la tierra, ello fue debido a que anhelaba el anillo del: Eterno retorno Reino Nibelungos Invisible Giges
86)Zarathustra afirma que si su alfa y su omega consisten en que todo lo pesado se vuelva ligero, en que todo cuerpo se vuelva bailarín y todo espíritu pájaro, ello fue debido a que anhelaba el anillo del: Reino Nibelungos Eterno retorno Invisible Giges
87)La descripción del ascenso de Zarathustra por el sendero pedregoso llevando en sus hombros el espíritu de la pesadez guarda un extraordinario parecido con lo que le sucedió a: Simbad el marino Peter Pan Robinson Crusoe
88)Freud afirma que Nietzsche en el capítulo titulado Antes de la salida del sol está dando realmente expresión a la nostalgia por la pérdida de su: Madre Amante Padre
89)En Ecce homo, Nietzsche afirma que el capitulo titulado De tablas viejas y nuevas fue compuesto durante una fatigosa subida desde la estación de Niza hasta el maravilloso nido de aguilas que es: Laruns Aubisque Eza
90)En el capítulo Del gran anhelo, la vid cargada de racimos parece que representa a Ariadna, mientras que el vendimiador que tiene una podadera de diamante representa a: Apolo Zarathustra Dionisio
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