1)En el capítulo titulado La ofrenda de la miel se nos dice que, despues de haber pasado lunas y años sobre el alma de Zarathustra, su cabello se volvió: Azulado Blanco Rojizo
2)Un día en el cual Zarahustra estaba sentado sobre una piedra situada delante de su caverna, sus animales se colocaron delante de él y le preguntaron si acaso buscaba la felicidad con la mirada. Zarathustra les responde que aspira a su: Obra Ocaso Inmortalidad
3)Zarathustra sube a una cumbre y manda a casa a sus animales. En la cumbre afirma que el mundo es una mar lleno de peces y cangrejos de todos los colores, y que hasta los dioses sentirían deseos de hacerse pescadores y echadores de redes especialmente en el mar de los hombres al cual Zarathustra dice que va a lanzar su: Dulce miel Caña de oro Cebo viscoso
4)Zarathustra espera que los hombres suban hasta él pues todavía aguarda los signos que le muestren que ha llegado la hora de su descenso. Afirma estar dispuesto a aguardar pues algún día tiene que venir el: Gran Hazar Gran año Gran milenio
5)En el capitulo titulado El grito de socorro, Zarathustra aparece sentado de nuevo en su piedra. Mientras se hallaba sentado, con un bastón en la mano y dibujando sobre la tierra la sombra de su figura, de pronto se sobresaltó pues junto a su sombre veía otra figura distinta. Al mirar a su alrededor y levantarse vió que junto a él estaba: El adivino El jubilado El mago
6)El nuevo huesped asusta a Zarathustra. De todos modos cuando ambos se hubieron serenado diéronse la mano en señal de que querían reconocerse. Despues el huesped le dice a Zarathustra si acaso no escucha un rugido que sube desde la profundidad. Zarathustra afirma que tal rugido es un: Grito de terror Grito de socorro Grito de dolor
7)Zarathustra le pregunta al nuevo huesped si sabe acaso cual es su último pecado. Este le responde que: La soledad El orgullo La compasión
8)Zarathustra le pregunta tambien al nuevo huesped si sabe quien le está llamando. Este le responde que es el hombre: Superior Inferior Desilusionado
9)El huesped de Zarathustra le dice, con triste voz, que le va resultar imposible encontrar la felicidad ya que no existen las islas afortunadas. Zarathustra le ordena callar y le llama suspirante saco de: Infelicidad Desolación Aflicciones
10)En el mismo capítulo, titulado El grito de socorro, Zarathustra afirma estar dispuesto a buscar entre los bosques al hombre: Superior Inferior Desilusionado
11)En el capítulo titulado Coloquio con los reyes, Zarathustra, caminando por sus montañas, ve de pronto un extraño cortejo: por el camino transitaban, como flamencos: Tres reyes Los reyes magos Dos reyes
12)Al ver el cortejo, Zarahustra se esconde detrás de unas matas y comenta: ¡qué extraño! ¿cómo se compagina ésto? Veo dos reyes y un sólo: Corazón Asno Cortejo
13)Los reyes se detienen sonriendo. El de la izquierda, encogiéndose de hombros, afirma que tales palabras deben proceder de un eremita o un cabrero que ha perdido las buenas costumbres. Zarathustra sale de su escondite y les pregunta si han encontrado en el camino al hombre superior. Los reyes afirman que están buscándolo y que traen para él: Un asno Un diamante azul Una corona
14)Zarathustra felicita a los reyes por su sabiduría y les recita unos versos. Los reyes se deleitan con los mismos y rechazan la imagen que de Zarathustra le transmitieron sus enemigos. Entonces Zarathustra, interrumpiéndoles, les muestra el camino de su caverna ya que tiene que irse, al escuchar otro grito de: Dolor Terror Socorro
15)En el capítulo titulado La sanguijuela, Zarathustra sigue su camino. Al ir tan abstraido en sus pensamientos acaba por pisar a un hombre que se revuelve indignado. Sin embargo cuando reconoce a Zarathustra se transforma y le dice ser el: El adivino Concienzudo de espíritu El mago
16)En el capítulo titulado El mago, Zarathustra se encuentra con un viejo temboloroso que no hacía otra cosa que mirar a su alrededor como quien se siente abandonado por todo el mundo. Tras muchos temblores comenzó a lamentarse y en su lamento se refería siempre a un Dios: Desconocido Cruel Vengativo
17)Zarathustra no puede contenerse ante el lamento del viejo mago y le golpea con el bastón. El mago le pide disculpas y afirma que su lamento es solamente un juego a través del cual quería representar al: Bufón imperial Volatinero Penitente de espíritu
18)Zarathustra le reprocha al viejo mago el ser un encantador y cosechar la nausea como su única verdad. Entonces de los ojos del furioso mago salió en contra de Zarathustra un: Rayo rojo Rayo azul Rayo verde
19)Despues de su ataque de furia el mago le confiesa con tristeza a Zarathustra que, aunque siempre quiso representar el papel de una gran hombre, ello era mentira y que lo que realmente busca es a un gran hombre como: Jesús Buda Zarathustra
20)En el capítulo titulado El Jubilado, Zarathustra ve sentado en el camino a un hombre alto y negro, de pálido y descarnado rostro que le recuerda a la especie de los sacerdotes y al que denomina como: Tribulación embozada Araña crucera Cuervo inmundo
21)Zarathustra intenta pasar de largo pero el hombre negro se levantó y corrió hacia él. Le dice que anda buscando al último hombre: Piadoso Superior Compasivo
22)El hombre negro le dice a Zarathustra que él ha servido siempre a un viejo Dios. Sin embargo afirma que ahora no tiene dueño y que está jubilado y, por ello, ha subido a las montañas para celebrar una fiesta ya que él es el último: Hombre Desertor Papa
23)El Jubilado afirma que ha intentado encontrar al eremita en su choza, pero en su lugar se encontró, llorando por su muerte, a dos: Lechuzas Perros Lobos
24)El Jubilado habla, como ilustrado, a Zarathustra, de su viejo Dios. Dice de él que era un Dios escondido, juez, vengativo, oscuro y que con él se malograron demasiadas cosas debido a que no había aprendido bien su oficio de: Alfarero Pastor Padre
25)En el capítulo titulado El más feo de los hombres, Zarathustra llega a un paisaje desolador en donde, además de peñascos negros y rojos, no se escuchaba ni el canto de un pájaro. Los pastores llamaban a ese lugar el valle de la muerte de la: Serpiente Doncella Bruja
26)Zarathustra, al adentrarse en el valle, escuchó como del suelo salía un gorgoteo y un resuello como los que hace el agua por la noche en tuberías atascadas. El sonido, sin embargo, eran las palabras de un hombre que le dice a Zarathustra que le resuelva su: Desconsuelo Enigma Acertijo
27)La voz del hombre del valle desolador le pregunta a Zarathustra si es capaz de saber quién es. Zarathustra le responde que es el más feo de todos los hombres y el asesino de: Dios Hombre Superhombre
28)En el capítulo titulado El mendigo voluntario, Zarathustra se encuentra con una manada de vacas. Cuando llega junto a ellas oyó la voz de una hombre que, sentado en tierra, exhortaba a las vacas a no tenerle miedo pues era un predicador de la montaña. Al preguntarle Zarathustra que buscaba allí, este predicador de la montaña le responde que la felicidad en: La soledad La altura La tierra
29)Más tarde el predicador de la montaña descubre la identidad de Zarathustra y le besa las manos con ojos bañados en lágrimas. Zarathustra le pregunta si acaso no es el mendigo voluntario que en otro tiempo arrojó fuera de sí una gran riqueza. El predicador contesta de modo afirmativo, aunque señala que los pobres no aceptaron los regalos de su corazón. Por ello Zarathustra le recuerda que esa experiencia le ayudó a aprender que el regalar es: Equivocación Arte Intromisión
30)En el capítulo titulado La sombra, Zarathustra se encuentra con alguien que, pegado a él, le seguía. Al preguntarle Zarathustra quien era, el seguidor le responde que es su sombra, un caminante que, desde hacía ya mucho tiempo, va detrás de los talones de Zarathustra. Además afirma que, al no tener ni meta ni hogar, se parece a un: Judío errante Escalador perdido Niño entre sombras
31)La sombra de Zarathustra le comunica que, siguiéndole a él, ha aspirado a todo lo prohibido, ha quebrantado lo que veneró, ha perdido la fe en los grandes hombres, ha perdido la inocencia de los buenos, y que su aflicción es la búsqueda de su: Otro yo Paz Hogar
32)En el capítulo titulado El mediodía, Zarathustra ya no vuelve a encontrar a nadie más. Hacia la hora del mediodía pasa al lado de un árbol del cual pendían racimos amarillos de uvas. Decide cortar un racimo y echarse junto al árbol a dormir. Mientras se dormía en silencio Zarathustra piensa que, en ese instante, el mundo es: Eterno Una mujer Perfecto
33)En el capítulo titulado El saludo, Zarathustra vuelve, al final de la tarde, a su caverna. Cuando está frente a ella escucha dentro un nuevo grito de socorro. Zarathustra se lanza de un salto hacia dentro y se encuentra sentados juntos a todos los que había encontrado por el camino durante el día. En medio de ellos se encontraba el: Adivino Eremita Aguila
34)Zarathustra se dirige a sus invitados llamándoles hombres desesperados y superiores. Les ofrece acogida y seguridad. Uno de los reyes compara a Zarathustra con un pino. Zarathustra toma la palabra y les dice que, aunque sean hombres superiores, no son ni bastantes altos ni fuertes y que dentro de todos ellos hay: Plebe oculta Rencor Sangre redentora
35)Zarathustra afirma que los hombres superiores reunidos en su caverna son unicamente puentes y que no es a ellos a quienes está realmente aguardando ya que, de momento, unicamente son los hombres del gran anhelo, de la gran nausea, del gran hastío y el último: Residuo de Dios Rayo solar Canto de sirena
36)Zarathustra dice a los hombres superiores que otros más altos, más fuertes y más cuadrados de cuerpo tienen que venir. Los denomina como: Espíritus ligeros Aguilas de fuego Leones rientes
37)Zarathustra pide a los hombres superiores reunidos en su caverna que le hablen de su nueva especie ya que ese es el regalo que de ellos espera. Sin embargo todos sus huéspedes callaron exceptuando el: Mendigo voluntario Papa jubilado Adivino
38)En el capítulo titulado La cena, el adivino le dice a Zarathustra que deje de alimentarlos con discursos pues él tiene hambre. Despreciando el agua, la bebida de Zarathustra, solicita vino y pan. Zarathustra afirma que, como acompañamiento, va a descuartizar y preparar con especies a dos: Corderos Lechoncillos Terneros
39)El mendigo voluntario se opone a la degustación de carne y vino en la cena. Bromeando afirma que ahora entiende porque, en otro tiempo, Zarathustra afirmó que había que suprimir a los mendigos. En el largo festín que, a continuación se inicia, no se habló de otra cosa que del: Hombre superior Reino del superhombre Pasado engañador
40)En el capítulo titulado Del hombre superior, Zarathustra afirma que cuando, por vez primera, fue hacia los hombres cometió la tontería propia de los eremitas, es decir, instalarse en: La montaña El mercado La soledad
41)Zarathustra dice a los hombres superiores reunidos en su caverna que la plebe no cree en los hombres superiores sino que dice que ante Dios todos somos iguales. Lo que sucede, señala Zarathustra, es que Dios está: Muerto Lejos Airado
42)Zarathustra dice a los hombres superiores reunidos en su caverna que ahora que Dios ha muerto gira la montaña del futuro: el superhombre. Además, afirma que ha llegado la hora de preguntarse no como se conserva el hombre sino de preguntarse como se: Salva Purifica Supera
43)Zarathustra dice a los hombres superiores reunidos en su caverna que las gentes con corazón son aquellas que conocen el miedo pero lo domeñan, aquellas que ven el abismo pero con ojos de: Lechuza Dragón Aguila
44)Zarathustra dice a los hombres superiores reunidos en su caverna que él hombre tiene que mejorar y que empeorar. Afirma tambien que no quiere prepararles un lecho cómodo sino que deben tener siempre una vida peor y más dura. Dice tambien que no quiere ser para ellos una luz sino que quiere cegarlos con su: Luz abismal Energía cegadora Rayo de sabiduría
45)Zarathustra dice a los hombres superiores reunidos en su caverna que la plebe es inocentemente torcida y que siempre miente. Al mismo tiempo les aconseja que se guarden de los: Doctos Penitentes Virtuosos
46)Zarathustra dice a los hombres superiores reunidos en su caverna que cierren su oidos a palabras falsas como a "causa de" o "porque". Les dice tambien que no se dejen inducir por falsos valores y que su prójimo es su: Voluntad Enemigo Perdición
47)Zarathustra dice a los hombres superiores reunidos en su caverna que caminen por la senda por las que caminó la virtud de sus padres y que si los padres de alguien fueron aficionados a las mujeres, entonces si algún descendiente intentará defender la castidad ello sería una: Ligereza Equivocación Necedad
48)Zarathustra dice a los hombres superiores reunidos en su caverna que deben aprender a reir de sí mismos y que el pecado más grande de la tierra fue la palabra del que dijo: ¡ay aquellos que se rían de mi!. Según Zarathustra quien pronunció estas palabras procedía de: La aristocracia La ciénaga La plebe
49)Zarathustra dice a los hombres superiores reunidos en su caverna que se ha puesto en su cabeza una corona de rosas con el objeto de santificar su: Risa Locura Felicidad
50)Zarathustra se define ante los hombres superiores reunidos en su caverna como el que dice verdad y el que rie verdad. Por ello solicita de ellos que olviden poner cara de atribulados y de tristeza plebeya y que aprendan a: Reir Perdonar Amar
51)En el capítulo titulado La canción de la melaconlía, Zarathustra sale de la caverna a respirar aire puro y hablar con sus animales. Dentro de la caverna el viejo mago tomó la palabra y, depues de denominarse como un adversario a fondo de Zarathustra, cogió un: Sombrero Bastón Arpa
52)En el capítulo titulado De la ciencia, se dice que todos los hombres superiores reunidos en la caverna de Zarathustra cayeron como pájaros en la red de la astuta voluptuosidad del mago. Todos, esceptuándo al concienzudo de espíritu, el cual les dice a los hombres superiores que del miedo brotó su virtud, llamada: Ciencia Lógica Filosofía
53)Zarathustra entra en la caverna en el momento en que el concienzudo de espíritu decía sus últimas palabras. Se rió de sus verdades y le arrojó un puñado de: Margaritas Estiercol Rosas
54)En el capítulo titulado Entre hijas del desierto, la sombra de Zarathustra se dirije a éste pidiéndolo que no se marche ya que es el único que vuelve claro el aire a su alrededor. Despues señala que le ha venido al recuerdo una vieja canción de sobremesa que compuso hallándose entre: Algodones azules Amigos de corazón Hijas del desierto
55)La sombra de Zarathustra afirma que por amor a tales muchachas compuso un salmo de sobremesa. Antes de que alguien le respondiese tomó el arpa del viejo mago y comenzó a cantar con una especie de: Melancolía Voz barítona Rugido
56)En el capítulo titulado El despertar, tras la canción del viajero y sombra, la caverna se llenó de ruidos y risas. Zarathustra se alegra de tal regocijo pues piensa que es señal de curación. Un poco más tarde, sin embargo, la caverna quedó subitamente en silencio y la nariz de Zarathustra olió humo perfumado y un efluvio de incienso, como piñas al arder. Al penetrar en la caverna, para observar que sucedía, Zarathustra se encontró con que todos estaban arrollidados adorando al: Asno Aguila Jubilado
57)En el capítulo titulado La fiesta del asno, Zarathustra se lanza en medio de sus enloquecidos huéspedes. Dirigéndose al papa jubilado le pregunta como es posible que adoren a un asno como si fuese Dios. El jubilado le responde que es preferible adorar a Dios bajo esta forma que bajo ninguna y que al ver que en la tierra hay algo que adorar salta y retoza su: Corazón Espíritu Alma
58)Zarathustra sigue preguntando el porque de su actitud adoradora al caminante y sombra, al mas feo de los hombres, al mago perverso y al concienzudo de espíritu. Este le contesta que aunque no cree en Dios es en la figura del asno en donde tal Dios se le aparece como más: Real Inteligible Creible
59)Por último, Zarathustra se vuelva hacia todos sus huéspdes y con fuerte voz les llama piadosos. A continuación les invita a abandonar sus caverna y les dice que si vuelven a celebrar la fiesta del asno lo hagan en: La lejanía Iglesias derruidas Su memoria
60)En el capítulo titulado La canción del noctámbulo, los hombres superiores van saliendo fuera de la caverna al aire libre. Zarathustra llevó de la mano al más feo de los hombres y le mostró la gran luna redonda y las plateadas cascadas cercanas a su caverna. Entonces el más feo de todos los hombres comenzó a gorgotear y resoplar para decir que Zarathustra le había enseñado a amar: La tierra Al prójimo Los amigos
61)Tan pronto como los hombres superiores oyeron hablar al más feo de todos los hombres se transformaron y comenzaron a dar gracias, cada uno a su manera, a Zarathustra. Todos bailaban felices y contentos. Hay quienes dicen que en aquella ocasión incluso bailó: El asno El Papa La sombra
62)Mientras tanto Zarathustra se llevó el dedo a la boca y convocó a todos los hombres superiores. Al punto se hizo silencio y de la profundidad subió lentamente el sonido de una campana. Zarathustra, junto con los hombres superiores, se puso a escuchar y llevándose de nuevo el dedo a la boca dijo: ¡venid! ¡venid! se acerca: La pálida niebla La medianoche La vil señora
63)Zarathustra dice a los hombres superiores que prefiere morir antes que decirles lo que su corazón piensa. Afirma que se acerca la hora y que el mundo es profundo. Señala tambien que los más puros deben ser señores de la tierra y que Zarathustra, ni es un Dios ni un: Infierno divino Demonio sangriento Santo solitario
64)Zarathustra afirma que todo lo que está contando lo tiene que decir delante de sordos, como son los hombres superiores, ya que no pueden comprender. Dice que aunque él quiere herederos e hijos, el placer lo que realmente quiere es eternidad y : Luz Oscuridad Retorno
65)Zarathustra afirma que todo placer quiere profunda eternidad y anima a los hombres superiores a que reciten el canto de ronda de Zarathustra cuyo título es: Canción del baile Himno a la amistad Otra vez
66)En el capítulo titulado El signo, Zarathustra se levanta de su lecho y dirijiéndose al Gran astro afirma que no es realmente a los hombres superiores a quienes estaba esperando ya que no comprenden los signos de sus mañana. Afirma que quiere ir a su: Soledad Cumbre Obra
67)Despues Zarathustra se pone mirar inquisitivamente hacia la altura pues había oido el agudo grito del aguila con la serpiente enrollada al cuello. Afirma que, aunque esos son sus animales preferidos, todavía le faltan sus hombres: Adecuados Superiores De fuego
68)De repente Zarathustra se sintió rodeado por bandadas de innumerables pájaros y sobre él comenzó a caer algo semejante a una nube de flechas enemigas. Pero realmente se trataba de una: Nube de amor Lluvia dorada Lluvía de miel
69)Zarathustra se dejó caer sobre la gran piedra situada enfrente de su caverna. Mientras movía las manos a su alrededor su mano se posó sobre una espesa y cálida melena al mismo tiempo que resonaba delante de él un rugido de león. Ante tal suceso, Zarathustra afirma que todo ello significa que ha llegado: La hora El terror El signo
70)El león, poderoso y amarillo, yacía sobre las rodillas de Zarathustra y no quería apartarse de él actuando del mismo modo que un perro que vuelve a encontrar a su viejo dueño. Pero, además del león, tambien le mostraban su amor a Zarathustra: Las golondrinas Los jilgueros Las palomas
71)Zarathustra emocionado confiesa que tanto el león como las palomas eran realmente sus hijos. Entonces, las palomas comienzan a volar y acariciar el blanco cabello de Zarathustra, mientras que el león lame de las manos de Zarathustra sus: Lágrimas Ampollas Heridas
72)Mientras tanto los hombres superiores se habían despertado y estaban dispuestos a ofrecer a Zarathustra el saludo matinal. Sin embargo cuando llegaron a la puerta de la caverna el león se lanzó rugiendo hacia la caverna. Zarathustra, que había perdido la noción del tiempo, se acuerda de todo lo sucedido el día anterior y como el adivino le había dicho que venía para seducir a Zarathustra de su último pecado, es decir: La compasión La soledad El orgullo
73)Zarathustra con el rostro endurecido afirma no importarle ni el sufrimiento ni la compasión ya que aspira a su obra. Dice tambien que su hora ha llegado y que asciende hacia él: El gran mediodía La tribulación embozada El gran despertar
74)En el capítulo titulado La ofrenda de la miel, Zarathustra habla del Gran Hazar. Este término significa período de: Tres mil años Mil años Cien años
75)En el capítulo titulado El Mago, Niestzsche parece presentarlo como un reflejo de la figura de: Wagner List Peter Gast
76)En el capítulo titulado El más feo de todos los hombres se hace referencia al valle de la muerte de la serpiente. La descripción que Zarathustra hace de tal valle recuerda a la que hace: Goethe Wagner Simbad
77)El gorgoteo y el resuello producidos por el más feo de todos los hombres recuerdan el habla de un: Sonámbulo Sordomundo Borracho
78)Los santos del desierto de los que se habla en el capítulo titulado Del hombre superior, parecen ser una alusión a San Antonio Abad patrón de los eremitas y de la: Compasión Limpieza Suciedad
79)El termino Sela, presente en el capítulo titulado Entre hijas del desierto, aparece en los salmos bíblicos y parece marcar, dentro de la composición músical, una pausa. Por su parte, los nombres Dudú y Suleica son tomados, el primero, del D. Juán de Bayron y el segundo, del Diván oriental-occidental de: Goethe Rimbaud Voltaire
80)La expresión ¡Dios me ayude!, presente en el capítulo titulado Entre hijas del desierto se atribuye a: Lutero Galileo Calvino
Cuando acabes pulsa el botón ==>
Tiempo empleado:
[Zarathustra]