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1)En la sección titulada Nosotros los doctos, Nietzsche cita la expresión de Balzac, según la cual, el moralizar sería el mostrar las propias:
Debilidades
Llagas
Pasiones
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2)En la sección titulada Nosotros los doctos, Nietzsche señala que, depues de liberarse de la teología, la ciencia aspira a dictar leyes a la filosofía. Hablando desde su memoria de científico cita las ingenuas opiniones que sobre la filosofía tienen ciertos jovenes investigadores de la naturaleza y filólogos y afirma que lo que de modo más radical ha dañado el respeto a la filosofía es:
Lo humano,demasiado humano El instinto de plebeLa fe ciega
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3)En la sección titulada Nosotros los doctos, Nietzsche define a los representantes de moda filosófica de su época, Eugen Dühring y Eduard von Hartmann, como filósofos del:
Anti-milenio
Azar
Revoltijo
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4)En la sección titulada Nosotros los doctos, Nietzsche dice que los peligros que amenazan al desarrollo del filósofo tiene su base en la extensión de la torre construida por las ciencias. En este contexto, se corre el peligro de que el filósofo se canse y se deje retener en un lugar cualquiera para:
Especializarse
Abandonar
Dudar
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5)En la sección titulada Nosostros los doctos, Nietzsche define al que fecunda a otro, o bien da a luz, y, tomadas ambas expresiones en su máxima extensión, como:
Genio
Tierra
Prado verde
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6)En la sección titulada Nosotros los doctos, Nietzsche habla acerca de la naturaleza de los hombres de ciencia. Los compara con las solteronas y señala que, entre sus virtudes, destacan la laboriosidad y la mesura, mientras que, entre sus defectos, sobresalen la envidia y la mediocridad presentada siempre como religión de la compasión y arte del:
Desengaño
Jesuitismo
Engaño
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7)En la sección titulada Nosotros los doctos, Nietzsche contrapone al pesimista y al hombre objetivo. Sobre este último afirma que es aquel en donde el espíritu científico ha logrado florecer y prosperar, pero sin ningún otro placer que el que le proporciona el:
Superarse
Responder
Reflejar
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8)En la sección titulada Nosotros los doctos, Nietzsche habla de la tranquilizante dormidera del escepticismo. Cita expresiones de Montaigne (¿qué sé yo?) y de Sócrates (yo sé que no sé nada) con las que se consuelan los escépticos. Señala que éstos piensan que lo incierto tiene tambien su atractivo y que la naturaleza de la Esfinge es filosófica porque es una:
Circe
Interrogación
Mirada enigmática
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9)En la sección titulada Nosotros los doctos, Nietzsche afirma que el escepticismo surge de razas o estamentos largo tiempo separados y que, en un momento determinado, se entrecuzan. Señala que eso mismo es lo que está sucediendo en la Europa de su época. Ello implica una parálisis y una enfermedad de la voluntad la cual se percibe con gran claridad en Francia. Afirma que la fuerza de querer una voluntad única es un sentimiento fuerte en el norte de Alemania y todavía más fuerte en Inglaterra y España. En Inglaterra debido a la flema y en España debido a la:
Dieta alimenticia
Influencia celta
Dureza de craneo
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10)En la sección titulada Nosotros los doctos, Nietzsche afirma que es en Rusia en donde la fuerza de querer aguarda amenazadoramente el momento en que se la accione. Señala que el tiempo de la política pequeña ha pasado y que el próximo siglo XX traerá consigo la lucha por el dominio de:
La tierra
El espacio
El petroleo
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11)En la sección titulada Nosotros los doctos, Nietzsche analiza si va desarrollarse una especie distinta de escepticismo en la Europa bélica en la que, según él, se ha entrado. En tal análisis habla de la figura de Federico y señala que en él se desarrolló una especie más dura y peligrosa de escepticismo que Nietzsche denomina como escepticismo de la:
Luz contemporanea
Voluntad de entrega
Virilidad temeraria
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12)En la sección titulada Nosotros los doctos, Nietzsche afirma que el escepticismo de Federicos otorga al espíritu una libertad peligrosa, pero al corazón lo sujeta con rigor. Tal escepticismo provoca un nuevo concepto de espíritu alemán que se percibe, por ejemplo, en la tenaz voluntad de emprender viajes y expediciones peligrosas y que Michelet define como espíritu fatalista, irónico y:
Disgregador
Mefistotélico
Tremendista
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13)En la sección titulada Nosotros los doctos, Nietzsche habla, de nuevo, acerca de los filósofos del futuro, para señalar que considerarán una afrenta a la filosofía el afirmar que ella es sinónimo de ciencia crítica. Al mismo tiempo, Nietzsche define como un gran crítico al:
Chino de Köenisberg Eremita Spinoza
Pesimista Schopenahuer
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14)En la sección titulada Nosotros los doctos, Nietzsche establece la diferencia entre obreros filósoficos y auténticos filósofos. Los primeros reducen a fórmulas todo lo que durante algún tiempo fue considerado como verdad lógica o moral. Por su parte, para los auténticos filósofos todo lo que es y ha sido se convierte para ellos en martillo ya que el conocer es:
Valorar
Destruir
Crear
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15)En la sección titulada Nosotros los doctos, Nietzsche afirma que el filósofo, en cuanto hombre necesario del mañana y del pasado mañana, ha tenido siempre como su enemigo el ideal del:
Pasado
Hoy
Futuro
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16)En la sección titulada Nosotros los doctos, Nietzsche afirma que, en la época de Sócrates, éste, con su maliciosa ironía, sajaba el corazón aristócrata diciéndoles que todos somos iguales. Por su parte, en la Europa del animal de rebaño actual, ser aristócrata y auténtico filósofo implica establecer que el más grande es el más solitario, el más divergente, el situado más allá del bien y del mal, el sobrado de voluntad y el señor de sus:
Virtudes
Sueños
Deseos
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17)En la sección titulada Nosotros los doctos, Nietzsche afirma que para saber lo que un filósofo es hay que saberlo por experiencia. Señala que la mayoría de los doctos no conocen por experiencia propia y, por ello, no conciben el pensar como algo ligero y divino sino como el digno:
Canto de cisne
Pensamiento abstracto
Sudor de los nobles
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18)En la sección titulada Nuestras virtudes, Nietzsche afirma que estamos afectados por morales diferentes y que la moral como afectación religiosa (incluida la acritud volteriana en contra de la religión) repugna hoy a nuestro gusto. Señala tambien que la más inteligente de todas las especies de inteligencia es:
La intuición
La mujer
El instinto
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19)En la sección titulada Nuestras virtudes, Nietzsche habla de la alabanza de los filósofos hacia el hombre desinteresado para señalar que todo acción desinteresada es una acción muy interesante e interesada. En este contexto afirma que a las morales hay que forzarlar para que acaben viendo con claridad que decir: lo que es justo para uno es justo para otro, es algo:
Moral
Transmundano
Inmoral
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20)En la sección titulada Nuestras virtudes, Nietzsche habla del sentido histórico, es decir, la capacidad de adivinar las valoraciones presentes en los diferentes pueblos, del hombre europeo. Señala que lo que les resulta más dificil de captar a los europeos del sentido histórico es lo autenticamente aristocrático de los pueblos y que tienen el prurito de lo:
Infinito
Intelectual
Científico
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21)En la sección titulada Nuestras virtudes, Nietzsche habla acerca de la naturaleza de la compasión. Rechaza que ésta haya que identificarla con la compasión hacia los débiles o las masas oprimidas que aspiran al dominio. Rechaza tambien la idea de eliminar el sufrimiento y afirma que el bienestar, tal como el hombre de rebaño lo entiende, no es una meta para el hombre sino un:
Final
Velo de Maya
Desprecio
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22)En la sección titulada Nuestra virtudes, Nietzsche afirma que la disciplina del sufrimiento es la que ha creado todas las elevaciones del hombre. Y es que, en el hombre, criatura y creador están unidos. En él hay materia, fango, sinsentido y caos; pero tambien hay un escultor, dureza de martillo, dioses-espectadores y:
Sonrisa infernal
Sangre derramada
Septimo día
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23)En la sección titulada Nuestras virtudes, Nietzsche habla de la honestidad como la virtud de los espíritus libres. Afirma que tales espíritus deben tener cuidado en no acabar convirtiéndose, por honestidad, en:
Demonios
Socráticos
Santos
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24)En la sección titulada Nuestras virtudes, Nietzsche habla sobre los utilitaristas ingleses. Rechaza su tesis acerca de que el bienestar general sea un ideal y una meta a conseguir ya que, según Nietzsche, lo que es justo para uno no puede ser de ningún modo justo para otro. Afirma tambien que los utilitaristas ingleses constituyen una especie de hombres:
Mediocres
A extinguir
Obtusos
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25)En la sección titulada Nuestras virtudes, Niezsche afirma que lo que constituye la voluptuosidad dolorosa de la tragedia, lo que disfrutaba el romano en el circo y el español asistiendo a una corrida de toros y el obrero parisino nostálgico de revolución sangrienta, es el espectáculo de:
La crueldad
Lo uno primordial
Odio a uno mismo
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26)En la sección titulada Nuestras virtudes, Nietzsche rechaza que la crueldad surja unicamente ante el espectáculo del sufrimiento ajeno. Según él, en el hacerse-sufrir-a-sí-mismo, es decir, en la crueldad con uno mismo, se da un goce amplisimo. En este contexto señala que hay gotas de crueldad en la autonegación religiosa, en la automutilación, así como en el:
Amor a uno mismo
Querer-conocer
Deseo inconsciente
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27)En la sección titulada Nuestras virtudes, Nietzsche habla acerca de la voluntad fundamental del espíritu. Afirma que lo que denominanos espíritu es un querer ser señor y sentirse señor dentro de sí mismo y a su alrededor. Su naturaleza es la misma que la que los fisiológos atribuyen a todo lo que vive, crece y se multiplica. En este contexto, Nietzsche afirma que a lo que el espíritu más se asemeja es a un:
Estómago
Aguila
Ciclón
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28)En la sección titulada Nuestras virtudes, Nietzsche señala que va enunciar algunas verdades acerca de la mujer en sí. Señala como uno de los peores progresos del afeamiento general de Europa que la mujer quiere llegar a ser independiente. Afirma que con tal solicitud de independencia lo que realmente quiere la mujer es:
Igualdad
Liberación
Dominio
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29)En la sección titulada Nuestras virtudes, Nietzsche afirma que la frase más maternal y más inteligente que una madre ha dirigido a un hijo es la pronunciada por Madame de Lambert al decirle a su hijo que no se permitiera más que locuras que le proporcionaran un gran:
Sufrimiento
Placer
Sueño
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30)En el apartado Siete refranillos para mujeres, presente en la sección titulada Nuestras virtudes, Nietzsche afirma que los elementos que visten de inteligencia a cualquier mujer son un traje negro y:
El mutismo
La ironía
El enigma
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31)En el apartado Siete refranillos para mujeres, presente en la sección titulada Nuestras virtudes, Nietzsche afirma que las mujeres han sido tratadas hasta ahora por los hombres como:
Esclavas
Reposo del guerrero
Pájaros
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32)En la sección titulada Nuestras virtudes, Nietzsche afirma que soñar, para una tensión eternamente hostil como es el del varon y de la hembra, con la existencia de igualdad, es un signo típico de superficialidad. Señala que un varón profundo no puede nunca, sobre la mujer, pensar más que de una manera:
Superficial
Paternal
Oriental
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33)En la sección titulada Nuestras virtudes, Nietzsche afirma que es propio del gusto democrático de la modernidad el tratar con estima al sexo débil y con gran irrespetuosidad a la:
Familia
Madre
Vejez
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34)En la sección titulada Nuestras virtudes, Nietzsche afirma que con la llegada de la Modernidad la mujer ha perdido el pudor y el gusto, ya que en el momento en que aspira, por encima de todo, a lograr independencia económica y jurídica se convierte en sinónimo de:
Dependiente de comercio Objeto sexual
Hembra domada
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35)En la sección titulada Nuestras virtudes, Nietzsche señala que desde la Revolución francesa el influjo de la mujer ha desminuido en Europa en la medida en que ha crecido en derechos. Denomina como asnos doctos de sexo marculino a los amigos idiotas de la mujer ya que aconsejan a ésta a que se desfeminize y se convierta, como el varón, en otro animal de rebaño. Señala que las mujeres más poderosas e influyentes del mundo debieron su poder y su preponderancia no a los maestros de escuela sino a su:
Fuerza de voluntad
Instinto femeníno
Instinto maternal
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36)En la sección titulada Nuestras virtudes, Nietzsche afirma que lo que en la mujer infunde respeto y temor es su naturaleza. Por un lado es como un animal de presa con garra de tigre bajo el guante, ingenua y salvaje; por el otro es el animal más vulnerable y más necesitado de amor. En definitiva, según Nietzsche, la mujer siempre se ha enfrentado al varon con sentimientos que la modernidad quiere hacer desaparecer. Tales sentimientos son:
Miedo-Seducción
Miedo-Soledad
Miedo-Compasión
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37)En la sección titulada Pueblos y Patrias, Nietzsche partiendo de la audición a la obertura de Richard Wagner para los Maestros cantores, reflexiona sobre la naturaleza del alma alemana. Según Nietzsche, tal música expresa que los alemanes aún no tienen:
Gusto
Sensibilidad
Hoy
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38)En la sección titulada Pueblos y Patrias, Nietzsche habla de la necesidad de superar los atávicos accesos de patriotería y de apegamiento al terruño, para volver a retornar a la razón, es decir, al buen:
Europeismo
Nacionalismo
Camino
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39)En la sección titulada Pueblos y Patrias, Nietzsche afirma que el hombre europeo tiende a la nivelación y mediocrización de tal modo que se tiende a un tipo de hombre obrero, pobre de voluntad y extraordinariamente adaptable. Señala tambien Nietzsche que la democratización de Europa es un organismo involuntarioo para criar:
Tiranos
Parados
Revolucionarios
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40)En la sección titulada Pueblos y Patrias, Nietzsche analiza el alma de los alemanes. Dice que es compleja y con orígenes dispares debido a su mezcolanza con otras razas. Señala, tambien, que escapa a todo tipo de definición y que está llena de caminos tortuosos. En este contextos, afirma que una de las definiciones que mejor caracteriza al pueblo alemán es la de que son bonachones y:
Trabajadores
Pérfidos
Carpetovetónicos
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41)En la sección titulada Pueblos y Patrias, Nietzsche critica los libros escritos en alemán asi como al alemán que lee libros en voz baja.
Contrapone a esta tendencia la costumbre antigua del recitarse a sí mismo del hombre antiguo lo que explica su dominio de la oratoria y su experiencia crítica. Según Nietzsche en Alemania unicamente ha habido un único género de oratoria pública que es la pertenciente al predicador en el púlpito lo que explica que la obra maestra de la prosa alemana sea la Biblia de:
Lutero
Goethe
Calvino
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42)En la sección titulada Pueblos y Patrias, Nietzsche afirma que al que fecunda y quiere fecundar a otros o al que le gusta dejarse fecundar y, depues, dar a la luz, habría que definirlos como:
Artistas
Poetas
Genios
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43)En la sección titulada Pueblos y Patrias, Nietzsche se pregunta acerca de lo que Europa le debe a los judios. Responde que muchas cosas buenas y malas. En este contexto, afirma que como artista y filósofo siente frente a los judios:
Desprecio
Temor
Gratitud
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44)En la sección titulada Pueblos y Patrias, Niezsche habla de los ataques de estupidizamiento de los alemanes. Señala, como una de las obnubilaciones del espíritu alemán, la estupidez:
Pro-judia
Nacionalista
Anti-judia
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45)En la sección titulada Pueblos y Patrias, Nietzsche afirma no haber encontrado en Alemania a alguien que sienta simpatía por los judios. Habla del miedo del alemán a ser anulado por una raza más fuerte, como es la judia. Señala que todo pensador de su tiempo que reflexione sobre el futuro de Europa debería tener muy en cuenta a:
Rusos y Judios
Judios y Alemanes
Arabes y Judios
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46)En la sección titulada Pueblos y Patrias, Nietzsche afirma que, si los judios quisieran, podrían detentar la preponderancia y el dominio sobre Europa. Señala que es una cosa segura los judios ni trabajan ni hacen planes en ese sentido. En este contexto, Nietzsche afirma que sería útil y oportuno desterrar del país a todos los voceros:
Anti-semitas
Pro-semitas
Anti-nacionalistas
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47)En la sección titulada Pueblos y Patrias, Nietzsche afirma que ingleses como Bacon, Locke o Hume no son una raza filosófica sino un envelicimiento y devaluación del concepto filosófico. Señala que esta raza no-filosófica usa la filosofía como una convulsión de:
Compasión
Rencor
Penitencia
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48)En la sección titulada Pueblos y Patrias, Nietzsche afirma que han sido los ingleses los que han causado una depresión global del espíritu europeo. Por su parte, los franceses no fueron otra cosa que los comediantes y los soldados de tales ideas. Nietzsche señala que, en relación con las ideas modernas, Inglaterra representa:
La nobleza
La decadencia
El plebeyismo
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49)En la sección titulada Pueblos y Patrias, Nietzsche habla de tres rasgos que sitúan a los franceses como culturalmente superiores a otros pueblos de Europa. El primero es su capacidad de sentir pasión artística.
El segundo es su cultura moralista. Y el tercero consiste en la posesión de un temperamento que periodicamente se vuelve hacia:
El Sur
Sí mismo
El Norte
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50)En la sección titulada Pueblos y Patrias, Nietzsche afirma que en todos los hombres profundos de su siglo su trabajo siempre tendió a preparar la nueva síntesis del hombre europeo del futuro. Unicamente en sus horas de debilidad y en su vejez se volvían patriotas. Cita como ejemplos de tales hombres profundos a Napoleón, Goethe, Wagne....Sobre éste último afirma que en cuanto músico fue un pintor, en cuanto poeta un músico, y en cuanto artista, un:
Comediante
Hombre trágico
Espíritu dionisíaco
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51)En la sección titulada Pueblos y Patrias, Nietzsche afirma que todos los hombres profundos de su siglo fueron grandes descubridores tanto en el reino de lo súblime como en el de lo feo y horrible. Los define con Tántalos de la voluntad y destructores de sí mismos mediante el trabajo. Los define tambien como una especie que empezó a enseñar en su siglo el concepto de:
Hombre sin Dios
Hombre superior
Hombre nihilista
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52)En la sección titulada Pueblos y Patrias, Nietzsche dice que lo más notable que Wagner ha creado fue la figura libre, dura, jovial y anticatólica de Sigfrido. Sin embargo, según Nietzsche, Wagner ha espiado ese pecado en los días confusos de su vejez, cuando comenzó, si no a recorrer, si a predicar con vehemencia religiosa, el camino hacia:
Roma
Dios
La biblia
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53)En la sección titulada Pueblos y Patrias, Nietzsche recurre a unos vigoros versos para expresar lo que piensa acerca del último Wagner y la música de su Pársifal. En ellos, despues de preguntarse si tal música represeanta aún lo alemán, acaba afirmando que lo que se oye a través de la misma es la fe sin palabras de:
La biblia
Dios
Roma
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54)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche afirma que no es lícito entregarse a embustes humanitarios en lo referente a la historia de una sociedad aristocrática. Señala que la casta aristocrática ha sido siempre al comienzo la casta de los bárbaros y en donde su preponderancia no era ante todo física sino psíquica. Nietzsche los define como:
Bárbaros psicóticos Zumbados
Bestias más enteras
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55)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche afirma que lo esencial de una aristocracia sana es que se sienta a sí misma como justificación de la realeza o de la comunidad. Define la posición de la aristocracia francesa, que se sacrifica a sí misma renunciando a sus previlegios durante la Revolución, como:
Traición
Cobardía
Corrupción
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56)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche afirma que intentar equiparar la propia voluntad a la del otro, es decir, abstenerse mutuamente de la ofensa y de la violencia, es una buena costumbre entre individuos con semejanza afectiva en cantitades de fuerza y criterios de valor. Intentar, sin embargo, establecer tal principio como algo general para toda la sociedad sería, según Nietzsche, darle la categoría de voluntad de:
Negación de vida
Poder esclavo
Los débiles
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57)En la sección titulada ¿Qué es lo aristocrático?, Nietzsche afirma que la vida es esencialmente avasallamiento de los débiles, opresión e imposición de formas propias, es decir, voluntad de poder. Señala que en su época se fantasea con estados venideros de la sociedad en los cuales el caracter explotador desaparecerá. Según Nietzsche, la explotación no forma parte de una sociedad corrompida y primitiva sino que forma parte de la esencia de:
La Vida
La Tierra
La Historia
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58)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche señala que existen dos tipos básicos de moral: la de los señores y la de los esclavos. Afirma que para la moral de los señores, en la antítesis bueno-malo, el malo es siempre sinónimo de cobarde, mentiroso, servil y desconfiado. Afirma tambien que las calificaciones morales de los valores se aplicaron siempre primeramente a:
Las acciones
La intenciones
Los seres humanos
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59)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche afirma que la especie aristocrática se siente a sí misma como determinadora de valores y, por ello, no tiene necesidad de dejarse autorizar por elementos extraños a sí misma. Ella es creadora de valores y, por ello, señala Nietzsche, semejante moral es:
Mundana
Transgresora
Autoglorificación
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60)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche señala que el hombre aristocrático socorre al débil por un impulso engendrado por el exceso de poder. Afirma que semejante especie de hombre se siente orgullosa cabalmente de no estar hecha para la:
Compasión
Explotación
Aniquilación
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61)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche afirma que los representantes de la moral aristocrática están muy lejos de una moral basada en la compasión y en el desinterés. Señala que es tipico de una moral de señores el profundo respeto para con:
Los antepasados
Los venideros
El progreso
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62)En la sección titulada ¿Qué es lo aristocrático?, Nietszche afirma que lo resulta más extraño para la moral de su época es la tesis básica de la moral de señores la cual señala que unicamente frente a lo iguales se tienen deberes y que frente a los seres de rango inferior es lícito actuar como quiera el corazón y tambien:
La astucia
Más allá del bien y del mal
La compasión
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63)En la sección titulada ¿Qué es lo aristocrático?, Nietzsche señala, como caracteres típicos de una moral aristocrática, la necesidad de tener enemigos, asi como la:
Altivez
Entrega
Humildad
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64)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche afirma, en relación con la moral de los esclavos, que ésta expresa esencialmente una mirada pesimista acerca de la situación de la existencia humana. En este contexto son valoradas todas aquellas propiedades que sirven para aliviar la existencia de quienes sufren: compasión, amabilidad, mano socorredora, humildad, amabilidad....En definitiva, señala Nietzsche, la moral de esclavos es una moral de la:
Cruz
Renuncia
Utilidad
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65)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche afirma que en la moral de los esclavos, el hombre bueno suele identificarse con el bonachon facil de engañar. Por todo ello, en todos los lugares en los que la moral de esclavos alcanza preponderancia, el idioma muestra una tendencia a aproximar entre sí las palabras bueno y:
Santo
Niño
Estúpido
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66)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche afirma que el amor como pasión tiene una procedencia aristocrática. Afirma que fue invención de los poetas-caballeros provenzales a los que define como magníficos e ingeniosos hombres del:
Eterno retorno
Genio del corazón
Gai saber
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67)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche afirma que entre las cosas que le resultan más difíciles de comprender a un hombre aristocrático está la:
Vanidad
Adulación
Entrega
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68)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche afirma que existen seres vanidosos que buscan despertar una buena opinión sobre sí mismos cuando, realmente, no la merecen. Señala tambien que cuando uno se equivoca, sobre su propia valía, y exige de los demás que tal valía sea reconocida tal como uno mismo la ha establecido, estamos ante un caso de:
Presunción
Vanidad
Orgullo
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69)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche señala que el que afirma que la vanidad consiste en que la buena opinión que los demás tienen de mi, lo que viene es a confirmar la fé de uno mismo en su propia opinión, dice algo:
Cierto
Falaz
Falso
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70)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche afirma que el vanidoso se alegra de toda buena opinión que oye acerca de sí mismo y sufre por toda opinión mala. Ello se debe a que en él existe un instinto de sumisión el cual no es otra cosa que un residuo de la picardía del:
Bonachón
Judio
Esclavo
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71)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche señala que la especie aristocrática lo que quiere es imponerse sobre la base de la exigencia. La experiencia le demuestra que para seguir existiendo es necesaria la dureza. Por ello, señala Nietzsche, toda moral aristocrática es:
Intolerante
Pesimista
Ascética
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72)En la sección titulada ¿Qué es lo aristocrático?, Nietzsche afirma que el mejor elemento de disciplina y refinamiento presentes en el cristianismo es la manera como ha mantenido en Europa el respeto a la Biblia, haciendo patente que hay vivencias sagradas ante las cuales el populacho tiene que quitarse los zapatos y mantener alejadas sus sucias manos. En este contexto, Nietzsche afirma que la diferencia engendra:
Odio
Pasión
Vulgaridad
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73)En la sección titulada ¿Qué es lo aristocrático?, Nietzsche afirma que no es posible en modo alguno que un hombre no tenga en su cuerpo las propiedades y predilecciones de sus padres y antepasados. Señala que éste el problema de la raza. Afirma tambien que la incontinencia, la envidia y un torpe darse a sí mismo la razón constituyen en todas las época el auténtico tipo de hombre:
Plebeyo
Aristocrático
Amoral
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74)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche define al arte de engañar acerca de la plebe heredada en el cuerpo y en el alma, como:
Profundo malestar
Educación-Cultura
Sueño moderno
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75)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche señala que la creencia inamovible de que a un ser aristocrático, otros seres tienen que estarle sometidos por naturaleza y sacrificarse por él, es sinónimo de:
Egoismo
Poder
Explotación
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76)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche habla de la vulgaridad. Afirma que tanto los pueblos se forman cuando los hombres han vivido durante tiempo en condiciones similares. Tal convivencia afecta tambien al desarrollo en las vivencias del alma. Según Nietzsche, las vivencias que han dominado hasta ahora a los hombres señalan un progreso hacia lo semejante y lo:
Superior
Transmundano
Vulgar
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77)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche habla del que los psicólogos corren el peligro de asfixiarse en la compasión por los hombres superiores. Afirma tambien que un miedo peculiar de tales psicólogos es el de su:
Infancia
Traición
Memoria
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78)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche afirma que los grandes hombres lo que realmente buscan con sus vuelos es olvidarse de una memoria que los lleva a extraviarse en el fango pero simulando ser estrellas. De ahí que el pueblo los denomine como:
Visionarios
Genios
Idealistas
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79)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche afirma que bajo la fábula y el disfraz de la vida de Jesús se esconde uno de los casos más dolorosos de martirio del saber acerca del:
Amor
Corazón
Crucificado
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80)En la sección titulada ¿Qué es aristocrático?, Nietzsche afirma de la soberbia y de la nausea espirituales de todo hombre que haya sufrido profundamente. Señala que el que sufre encuentra necesarias todas las formas de disfraz que le protegan de las manos compasivas y dice que el sufrimiento vuelve a los hombres:
Aristócratas
Huraños
Caritativos
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81)En la sección titulada ¿Qué es lo aristocrático?, Nietzsche señala que la santidad es la espiritualización del supremo instinto de la limpieza. En este contexto, afirma que la compasión del santo es la compasión por lo que en el ser humano hay de:
Limpieza
Sufrimiento
Suciedad
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82)En la sección titulada ¿Qué es lo aristocrático?, Nietzsche señala como signo de aristocracia el no querer compartir con los demás la propia:
Tierra
Compasión
Responsabilidad
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83)En la sección titulada ¿Qué es lo aristocrático?, Nietzsche afirma que un hombre que aspire a cosas grandes considera a todo aquel con quien se encuentra en su ruta como un obstáculo o como un lecho pasajero para reposar. Señala que en tal hombre aristocrático el amor al prójimo solamente es posible con otros seres que ejerzan:
Dominio
Bondad
Ilusión
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84)En la sección titulada ¿Qué es lo aristocrático? Nietzsche habla de los hombres superiores que dormitan y no actúan a tiempo hasta acabar por perder la fé en sí mismos. De este modo se convierten realmente en habitantes del reino de:
Rafael sin manos
Ilusión perdida
Utopía cínica
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85)En la sección titulada ¿Qué es lo aristocrático?, Nietzsche habla de los hombres de tristeza profunda. Afirma que tienden a aferrarse, como si quisieran estrangularla y ahogarla por celos, a la:
Felicidad
Vida
Muerte
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86)En la sección titulada, ¿Qué es lo aristocrático?, Nietzsche afirma que la expresión: El me alaba, por tanto me da la razón, es una deducción lógica que introduce, entre nuestros vecinos y amigos, a:
La adulación
Los asnos
La mentira
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87)En la sección titulada ¿Qué es lo aristocrático?, Nietzsche afirma que la soledad es una virtud y que el contacto entre hombre y hombre - en sociedad- es algo:
Sucio
Liberador
Alienante
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88)En la sección titulada ¿Qué es lo aristocrático?, Nietzsche afirma que al hombre aristocrático no lo definen ni las acciones ni las obras sino la fé en sí mismo. Señala tambien que uno de los medios más sutiles para engañar a los demás es:
La bondad
La entrega
El entusiasmo
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89)En la sección titulada ¿Qué es lo aristocrático?, Nietzsche habla de los filósofos eremitas sentados sólos con su alma en disputa y conversación íntimas. Señala que en ellos hay siempre algo incomunicable y repugnante que lanza un soplo frío sobre todo el que pasa. Acaba afirmando que todo pensador profundo tiene más miedo a ser entendido que malentendido. Y es que en el último caso, sufre su vanidad; pero en el primero quien sufre es su:
Inteligencia
Máscara
Corazón
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90)En la sección titulada ¿Qué es lo aristocrático?, Nietzsche habla de la compasión hacia los que sufren. Señala que hay que desterrar esa especie de mal gusto y que, para ello, la gente se ponga en el corazón y en el cuello el buen amuleto de:
La tolerancia
El superhombre
El Gai saber
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91)En la sección titulada ¿Qué es lo aristocrático?, Nietzsche critica a filósofos como Hobbes que afirma que la risa es un grave defecto de la naturaleza humana. Señala que tanto los dioses como los auténticos filósofos son los que prorrumpen en una carcajada aurea a costa de las cosas serias. En este contexto habla de un dios tentador y cazarratas nato de las conciencias,al que define como:
Genio del corazón
Transgresor
Martillo divino
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92)En la sección titulada ¿Qué es lo aristocrático?, Nietzsche habla del dios Dioniso. Señala que a él ofreció, en otro tiempo, sus primicias. Afirma tambien que, desde entonces, aprendió muchas cosas sobre la filosofía de este dios. Cuenta que en una ocasión este dios le dijo que el hombre es el animal más agradable, valiente, lleno de inventiva, hermoso y:
Malvado
Honrado
Creador
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93)En la sección titulada Desde las altas montañas, Nietzsche dice esperar impaciente, y, preparado día y noche, la llegada de sus:
Sueños
Pesadillas
Amigos
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94)En la sección titulada Desde las altas montaña, Nietzsche habla de las sorpresa y el titubeo de sus amigos al verlo. Se pregunta acerca del porque de tal sorpresa y señala si puede deberse a que se ha olvidado del hombre y de Dios, asi como de la plegaria y de la maldición. Se pregunta tambien si se ha convertido en alguien que camina sobre los glaciares como un:
Poseso
Zombi
Fantasma
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95)En la sección titulada Desde las altas montañas, Nietzsche invita a sus amigos a que se marchen del reino del hielo y de las rocas pues, a los que allí habitan, es necesario el convertirse en cazadores perversos. Y esa conversión convierte en peligrosa:
La flecha
La soledad
La Compañía
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96)En la sección titulada Desde las altas montañas, Nietzsche habla de dejar a los viejos amigos y abrir las puertas para la llegada de otros nuevos. Señala que los primeros ya no son amigos sino:
Fantasmas
Recuerdos
Dolor
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97)En la sección titulada Desde las altas montañas, Nietzsche afirma esperar impaciente a los nuevos amigos pues ha llegado el tiempo. Señala que la canción que termina, este dulce grito de anhelo, la hizo a la hora justa un mago y un amigo de:
Mediodía
Juventud
Niñez
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98)En la sección titulada Desde las altas montañas, Nietzsche finaliza hablando de la celebración de una fiesta de las fiestas pues ha llegado el amigo Zarathustra. Señala que, desde esos momentos, el mundo ríe y ha llegado el momento de las bodas entre:
Luz-Tiniebas
Placer-Dolor
Dioniso-Ariadna
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99)La obra Más alla del bien y del mal, apareció publicada en el año:
1886
1844
1872
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100)En Ecce Homo, Nietzsche afirma que Más allá del bien y del mal representa realmente una:
Critica de la modernidadEtapa constructivaCritica a la moralidad
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